Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

«Le doy 10 minutos o nos vemos en tribunales»: el fuerte cruce entre Johannes Kaiser y Gael Yeomans tras polémicos dichos de Urruticoechea

Agencia Uno

El parlamentario de extrema derecha amenazó con con presentar acciones judiciales acusando una "difamación" en contra de la legisladora de Convergencia Social.

Por The Clinic

Un fuerte cruce se produjo en redes sociales luego de que la diputada Gael Yeomans realizara una fuerte crítica en contra de su par, Johannes Kaiser, quien tras esto advirtió con presentar acciones judiciales por las acusaciones de la legisladora.

El hecho se produjo en medio la polémica que generó el repudiado argumento del parlamentario republicano Cristóbal Urruticoechea en contra de la interrupción del aborto luego de asegurar que “una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“.

En este contexto fue que la diputada Gael Yeomans recriminó a través de su cuenta de Twitter que “de la misma bancada parlamentaria, donde el diputado Kaiser cree que una mujer debe ‘agradecer’ por ser violada, sale Urruticoechea que cree que con el aborto no se desviola”.

“Relativizan una y otra vez la gravedad del delito de violación con una agenda abiertamente anti mujeres”, complementó al respecto la parlamentaria de Convergencia Social.

Cabe recordar que en el pasado Kaiser protagonizó diversas polémicas por sus dichos calificados de “misóginos” y “machistas” por los que incluso terminó renunciando a su militancia en el Partido Republicano.

Así, la crítica de Gael Yeomans en tanto llegó hasta el propio Johannes Kaiser, quien respondió mediante la misma vía advirtiendo con presentar acciones en contra de la legisladora acusando una “difamación” en su contra.

“Diputada. Usted me está difamando. Le doy 10 minutos para retirar este tweet o nos vemos en tribunales”, amenazó el parlamentario de extrema derecha.

Tras unos momentos Kaiser en tanto volvió a compartir una publicación en la que confirmó su advertencia: “Pasaron los 10 minutos. Le recomiendo tomar un abogado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario