Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

Lo que se sabe sobre la masiva caída que sufrió la página web del Poder Judicial tras virus que infectó sus computadores

AGENCIA UNO

Un verdadero dolor de cabeza informático atraviesa el Poder Judicial producto de un virus que se habría colado en distintos computadores de la institución.

Por The Clinic

Un verdadero problema informático atraviesa el Poder Judicial a raíz del reporte de un virus que infectó sus computadores y que este miércoles 29 de septiembre vio caída su página web.

El hecho, según informó La Tercera, habría afectado a diversos sistemas con los cuales trabajan los miembros de órgano. El hecho no se trata del primero en su tipo en estas últimas semanas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió días antes, en este caso también se infectó a computadores con Windows 10.

A raíz de estos hechos, informó el diario nacional, es que el sitio web finalmente vio su caída de modo temporal. Producto de ello es que las audiencias programadas no han podido ser iniciadas en medio del problema informático.

En esa línea es que la Corporación Administrativa del Poder Judicial entregó algunos detalles sobre lo que ocurría. Así, señalaron que “presumiblemente se debe al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros”.

Pese a ello, se señaló que “estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio”.

Asimismo, Radio BioBio informó este miércoles 29 de septiembre, además de la caída de su web, que el ransomware se pudo detectar en al menos 7 computadores con Windows 10 del Poder Judicial. Estos, por otro lado, contaban con un antivirus instalado Kaspersky.

Fue en este contexto que muchas personas, tanto por redes sociales como canales oficiales, reportaron la caída del sitio web oficial.

Junto a ello se recomendó a los jueces que se desconecten de la red del Poder Judicial. De este modo, se busca evitar cualquier posible infección o vulneración de datos que pudieran ser sensibles.

Finalmente, cerca de las 10 AM de este miércoles 29 de septiembre, la página web volvió a su funcionamiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario