Nacional

3 de Octubre de 2022

Agarran a críticas a Teresa Marinovic por videos y fotos mostrando práctica de armas para «instruirse en auto defensa»

Critican a Teresa Marinovic por defensa de posesión de armas
Captura de Twitter

La exconstituyente Teresa Marinovic fue protagonista de una serie de críticas a raíz de su defensa de la tenencia de armas en Chile.

Por The Clinic

La exconstituyente Teresa Marinovic protagonizó un comentado (y criticado) registro en el que aparece practicando con armas.

Las imágenes fueron compartidas por la propia ex integrante de la Convención Constitucional. En ellas se observa cómo ella manipula el poder de fuego de distinto calibre.

En esa línea es que ella decidió dar una explicación de las razones que la llevaron a subir este tipo de contenido.

“Una decisión familiar: comenzar a instruirse en auto defensa frente a un gobierno que se ha mostrado absolutamente ineficaz en el combate a la delincuencia. Y que, más encima, ahora quiere desarmar a los ciudadanos en vez de hacerlo con los delincuentes“, aseguró.

En una arista similar es que realizó un descargo relativo a la posición del Ejecutivo, liderado por Gabriel Boric, en contra de las armas. Algo que fue destacado por parte del Presidente durante su primera Cuenta Pública este 2022.

Allí, cabe recordar, el mandatario señaló que buscaría reducir el poder de fuego circulante en todo el territorio nacional.

Producto de ello es que Teresa Marinovic salió en defensa de la posesión de armas por la sociedad civil. Es decir, una posición similar a la que se sostiene en Estados Unidos en torno a esta materia. Un tópico que ha tenido diversos debates en los últimos años producto de tiroteos.

“No podemos permitir que un gobierno que claramente va perdiendo la lucha contra la delincuencia, pretenda desarmar a los ciudadanos honestos de su legítimo derecho a la autodefensa. Si no fuera por su arma, quién hace poco perdió sus piernas en La Araucanía, habría perdido su vida”, argumentó.

Revisa las reacciones

Temas relevantes

#MArinovic#Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version