Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

«No estoy de acuerdo y lo más seguro es que jamás lo voy a estar»: el tenso debate entre José Antonio Neme y Rolando Jiménez

El tenso cruce entre Neme y Rolando Jiménez por inseguridad Captura de YT/AGENCIA UNO

El conductor de Mucho Gusto protagonizó un intenso debate con el dirigente del Movilh producto de una reflexión del primero.

Por The Clinic

Una durísima pelea protagonizaron el periodista José Antonio Neme y el dirigente del Movilh Rolando Jiménez producto de un comentario del animador en TV.

Todo comenzó a raíz de una intervención por parte del conductor de Mucho Gusto a propósito de la muerte del carabinero Carlos Retamal. Fue así como el panelista reflexionó en torno a los límites y los hechos protagonizados por Carabineros de Chile en materia de seguridad.

De este modo, entregó un respaldo a la acción de la institución policial que rápidamente marcó pauta. “Hay personalidades políticas y líderes de opinión que creen que Carabineros ha violado los DDHH. Y que durante la Dictadura y el Estallido social lo hicieron una práctica habitual. Por lo tanto, hoy hay que pasarles una pistola de agua”, ironizó.

Fue producto de esto que el reconocido dirigente del Movilh salió al paso con un descargó por medio de redes. “Qué caricatura de José Antonio Neme. ¿Quién y cuándo ha dicho quitémosle las armas a Carabineros de Chile y démosle pistolas de agua?”, comenzó señalando.

En esa línea continuó con su cuestionamiento. “Quién ha dicho que Carabineros no pueda defenderse proporcionalmente usando su arma más seriedad para esta grave situación de inseguridad”, agregó.

La respuesta de Neme a Jiménez

Fue producto de esto último que José Antonio Neme se tomó un minuto para responder, por medio de redes, el emplazamiento de Rolando Jiménez.

“Yo no estoy de acuerdo con usted y lo más seguro es que jamás lo voy a estar. Yo no lo voy a convencer a usted y usted no me va a convencer a mí. Saludos”, replicó de forma escueta el periodista.

Producto de ello es que rápidamente, en cuestión de minutos, Jiménez volvió a la carga. “Fíjese que yo creo que hay temas en que podemos estar de acuerdo, pero no cuando usted hace demagogia y caricaturas en un tema tan delicado. Y, por cierto, su indignación no es creíble porque es funcional a un ‘rostro que valientemente’ dice lo que piensa”, le apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario