Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

Vallejo se defiende: ministra reaccionó a polémica por video de ella sobre el caso Carlos Retamal

Agencia Uno

En el registro en el que la vocera de Gobierno menciona que “no hubo intención por parte de los presentes de que una persona terminara fallecida”, levantó una serie de reacciones y críticas en redes sociales.

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se defendió de las críticas recibidas por un video descontextualizado que circula en redes sociales, en el que se le muestra en una rueda de prensa refiriéndose al homicidio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal.

En el discurso realizado el pasado miércoles 12, la titular de la cartera afirma que “quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda de que jamás estuvo en sus intenciones, muchos de los que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”.

Distintos sectores políticos compartieron y reaccionaron a este vídeo, acusando a la exdiputada de justificar el homicidio del carabinero.

Los parlamentarios de la UDI, Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira, calificaron de “indolentes” e “insólitas” las palabras de la secretaria de Estado.

“Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno con la familia del sargento Carlos Retamal y la de los casi mil funcionarios que han sido cobardemente atacados sólo durante este año”, expresaron.

Ante la serie de cuestionamientos, la antigua dirigente estudiantil se defendió a través de su cuenta de Twitter, calificando de “grave” acusarla de estar apoyando la violencia contra Carabineros.

“Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”, manifestó Vallejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario