Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2022

Ministro de Transporte se mantiene firme tras amenazas de la oposición contra director de Metro: «No se ha considerado su remoción»

Metro de Santiago anunció cambio en su horario de fin de semana Agencia Uno

Nicolás Valenzuela, actual miembro del directorio de la empresa ha sido fuertemente cuestionado, mayoritariamente por la oposición, debido al resurgimiento de unos tuits en que llamaba a la evasión masiva en el contexto del estallido social.

Por The Clinic

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transporte, apoyó a Nicolás Valenzuela, actual miembro del directorio de Metro, señalando que “el director Valenzuela presenta las competencias suficientes para el cargo y por lo tanto, por el momento, no se ha considerado su remoción”.

Recordemos que Valenzuela, ha estado en el ojo del huracán luego de que, resurgieran tuits antiguos, haciendo alusión a la evasión masiva.

Tuit borrado por Nicolás Valenzuela

Acto seguido, la jornada del jueves 13 de octubre el caso llegó hasta la Comisión Mixta de Presupuesto después de que Chile Vamos, Renovación Nacional, la UDI y el Partido Republicano exigieran al Gobierno solicitarle la renuncia, amenazando con no apoyar al transporte público en el presupuesto de 2023.

¿Quién es Nicolás Valenzuela Levi?

Nicolás Valenzuela Levi es un arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano de la Universidad Católica. También es doctor en Economía Territorial, estudios que curso en la Universidad de Cambridge y además tiene un máster en Estudios del Desarrollo.

Actualmente, está en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María y en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica y la Universidad de Concepción. Ahí, se ha especializado en “la relación entre desigualdad y redes de infraestructura, desde la perspectiva de la economía política institucional y las ciencias ambientales”.

LLegó el 25 de abril de 2022 a la mesa directiva de Metro ocupando uno de los siete puestos de dicha oranización.

Finalmente, Valenzuela se hizo presente y aclaró la situación en un hilo de Twitter:

Notas relacionadas

Deja tu comentario