Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

Chile Vamos arremete contra el Gobierno: amenazan con detener conversaciones por Nueva Constitución si no se ratifica el TPP11

Desde la bancada aseguran que el Presidente “esta pasando a llevar al Congreso, amparándose en fake news en vez de priorizar la reactivación económica”.

Por

La bancada de Chile Vamos anunció que suspenderían las conversaciones con el Gobierno y con los partidos oficialistas por la Nueva Constitución, si no se decreta pronto la decisión tomada por el Congreso de aprobar el TPP11, luego de que el ejecutivo comunicara que se “tomarán el tiempo necesario para ratificar el acuerdo”.

La decisión levantó inmediatas reacciones de los partidos de oposición, quienes amenazan con paralizar las conversaciones por la Nueva Constitución.

Ante el aviso realizado por Chile Vamos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al comunicado afirmando que “así como el Gobierno respetó y ha respetado la decisión del Senado. Ahora le toca al Senado respetar la del Gobierno”, aludiendo a la estrategia del ejecutivo por esperar el desenlace de las conversaciones entre Chile y los demás países que conforman el tratado.

Los dichos de la secretaria de Estado, más que calmar los ánimos, encendió aún más los humos en el mundo político.

El cabecilla y senador de la UDI, Javier Macaya, respondió al mensaje indicando que “el gobierno se equivoca de nuevo: aprobamos el TPP11 por amplia mayoría y el Presidente pasa a llevar al Congreso, amparándose en fake news en vez de priorizar la reactivación económica”, al mismo tiempo que el FMI publicó pésimas proyecciones para Chile el próximo año.

Pese a las críticas, el Gobierno aseguró, sin detallar las circunstancias de la promulgación del acuerdo, que la postergación del acuerdo no será indefinida, y se espera un anuncio por parte del Presidente Boric, para tratar de calmar los ánimos de la oposición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario