Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2022

Efecto «Pancho Malo»: las nuevas medidas que adoptó el Senado sobre los invitados tras polémica visita del líder del «Team Patriota»

Agencia Uno

La Comisión de Régimen Interior del organismo acordó tomar una serie de medidas al respecto, entre las que se determinó que los invitados deberán ser autorizados por la Mesa de ente.

Por The Clinic

Tras el escándalo que significó la invitación al Senado del líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, desde el organismo acordaron tomar una serie de medidas respecto a situaciones similares que puedan ocurrir en el futuro.

Cabe recordar que el polémico ex barrista de la Garra Blanca respondió a una invitación abierta que realizó el senador Juan Castro a organizaciones de la sociedad civil para que fueran parte de los diálogos de la “mesa paralela” sobre el proceso constituyente.

Fue en este contexto que “Pancho Malo”, quien hizo campaña por el Rechazo y se ha manifestado en contra de iniciar un nuevo camino para cambiar la actual Constitución, llegó hasta las dependencias del Senado en el ex Congreso Nacional pese a las críticas que levantó el hecho.

Ante esta situación, durante la jornada de este viernes 14 de octubre la Comisión de Régimen Interior del Senado anunció un acuerdo que se tomó respecto al protocolo para el uso de espacios comunes y oficinas del organismo en las dependencias antes mencionadas que están ubicadas en Santiago.

En el documento que emanó la instancia se detalla así en primera instancia que “para el uso de los espacios comunes del edificio del Senado en el ex Congreso Nacional de Santiago, tales como Salón de Honor, Sala de Sesiones, Sala de Lectura, Sala de los Presidentes, el comedor de la Presidencia y otras salas o espacios comunes, se deberán solicitar previamente y contar con la autorización de la Mesa del Senado, indicando la naturaleza de la actividad e invitados”.

Por otro lado, se estableció que “las señoreas senadoras y señores senadores que organicen reuniones de trabajo en sus oficinas, no podrán invitar a más de 10 personas simultáneamente”.

Finalmente, se instruyó que “se deberá comunica una nómina de invitados a la Oficina de Seguridad del Senado, y los invitados deberán presentarse y enrolarse con los funcionarios/as de Seguridad del Senado que se encuentran en los accesos del edificio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario