Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Octubre de 2022

Kanye West jugó con fuego: “Adidas no me va a dejar caer”(plot twist, lo dejan caer)

Tras años de comentarios racistas y recientemente, antisemitas, las marcas dejan al rapero Kanyye West.

Por

Adidas se unió a la marca The Gap y Balenciaga y terminó su contrato con Kanye West, luego de controversiales comentarios por parte del artista. “Puedo decir mierda antisemita y Adidas no me va a dejar caer”. (plot twit, lo dejan caer).

El artista ha sobrepasado todos los límites. Tras una seguidilla de acciones y dichos, fue poco a poco perdiendo el apoyo de marcas y de seguidores, debido a su controversial comportamiento.

El primer incidente grave, fue cuando hace menos de un mes apareció en un desfile con la polera “White Lives Matters” (las vidas blancas importan), haciendo mofa del movimiento político “Black Lives Matters”.

De hecho, muchas veces el eslogan “White Lives Matters” es usado por grupos supremacistas blancos. Cómo si eso fuera poco, posó usando esa camiseta, junto a Candace Owens, comentarista de la extrema derecha estadounidense.

Acto seguido, lejos de arrepentirse, West dijo en el podcast Drink Champs que George Floyd, hombre afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.), había muerto por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de Floyd  durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Para rematar, luego se refirió a las personas judías diciendo que “no creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza”. Luego los amenazó con atacarlos a lo “Death con 3“ (Termino que hace alusión al “DEFCON 3”, expresión militar ante una alerta substancial de guerra).

Por su parte Adidas comunicó que, “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, tildó los comentarios de Ye cómo “inaceptables, odiosos y peligrosos”. 

Finalizó diciendo que West violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la compañía.

Conclusión, a Kanye lo deberíamos haber dejado de seguir cuando le quitó el micrófono a una joven Taylor Swift.

Notas relacionadas

Deja tu comentario