Nacional

25 de Octubre de 2022

VIDEO. ¿Se vienen los memes? Schalper explica con pizarrón los días que llevan siendo tramitados proyectos de seguridad en la Cámara

Captura

El parlamentario de oposición además aprovechó de emplazar al Gobierno y al Congreso exigiendo la discusión inmediata de estas iniciativas.

Por The Clinic

El diputado Diego Schalper (RN) llegó a la Cámara Baja de una forma muy particular. Con un pizarrón en el que mostró los días que llevan los proyectos que considera claves para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en Chile.

En el video publicado en la cuenta de Twitter de la periodista Josefina de la Fuente, se muestra al parlamentario RN mencionando una serie de iniciativas de seguridad que llevan tiempo estancadas en el Congreso.

Entre los proyectos enumerados, destaca la Ley de Inteligencia, el cual lleva más de mil 400 días dormido en la Cámara Baja. Esta iniciativa busca mejorar las instituciones de orden público para combatir el narcotráfico.

En la grabación, Diego Schalper pide al Gobierno y al resto de sus compañeros que estas iniciativas se discutan con más rápidez, para que avancen lo más rápido posible. Esto, debido a la necesidad de reforzar las policías.

“¿No le parece mucho a usted? Así que le pedimos al Gobierno, si tanto hablamos de un pacto de seguridad, ponerle urgencia a los proyectos que marcan la diferencia”, emplazó el legislador.

Temas relevantes

#diego schalper

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version