Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2022

Ya tenía dos expulsiones y terminó torturado y baleado: los macabros detalles del crimen de líder de banda que fue quemado en San Joaquín

Agencia Uno

El sujeto era de nacionalidad peruana y registraba un historial de ilícitos cometidos en Chile por los que había sido expulsado, pese a lo cual volvió para continuar delinquiendo antes de encontrar su fatídico final.

Por

El líder de una banda criminal fue torturado, baleado y quemado en San Joaquín. El sujeto fue identificado como Edwin Jara, de nacionalidad peruana y contaba con una condena, hechos por los que ya había sido expulsado dos veces de Chile.

A pesar de la condena, siguió delinquiendo en el país durante nueve meses. Esto antes de que lo asesinaran, luego de salir de su casa en Macul para reunirse con el resto de la banda criminal.

Según indicó, una investigación hecha por T13, el hombre tomó el mando de la banda luego de que el exlíder, Fran Toledo, cayera preso. Esto, después que fuese involucrado en una balacera.

El detalle del caso es que al individuo luego de salir de su hogar llegó cerca de las 18.00 horas al lugar donde se reunió con el resto de los integrantes de su organización criminal, quienes lo comenzaron a torturar.

Tras esto los sujetos lo subieron a un automóvil envuelto en una alfombra y cometieron el crimen, estacionados en la intersección de Tocornal con Santa María. Luego, le dispararon en varias ocasiones y finalmente, le prendieron fuego al vehículo.

El pasado 25 de octubre, tres sujetos fueron detenidos por el crimen, tras un extenso allanamiento por parte de la PDI, a 14 domicilios en las comunas de Santiago, Independencia, Recoleta, Quinta Normal y Estación Central.

Notas relacionadas

Deja tu comentario