Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2022

PC bajó candidatura de Karol Cariola: «No están las condiciones para que una militante comunista asuma la presidencia de la Cámara»

Agencia Uno

"Como partido renunciamos, por ahora, a nuestra legitima opción, ante el incumplimiento de lo acordado", acusaron desde la tienda política a través de una declaración.

Por The Clinic

El Partido Comunista (PC) anunció que finalmente tomaron la decisión de retirar la candidatura de la diputada Karol Cariola que buscaba presidir la Cámara Baja, ante lo cual acusaron un “incumplimiento” de los acuerdos que se habían establecido al respecto al interior del organismo.

Mediante una declaración pública la tienda política explicó así que “por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

“Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido, que como ya habíamos señalado, no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país”. añadieron.

En esta línea, desde el Partido Comunista cuestionaron que “quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán”, lo que calificaron como “una compleja y difícil situación”.

Sobre este punto, señalaron que “creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudadanía. Honrar la palabra es un fundamento de la política, que al no cumplirse somete a los partidos a descomposiciones y pérdida de la confianza entre militantes y ante la ciudadanía”.

“Como comunistas ya lo dijimos: no estamos disponibles para que se use nuestro nombre, el de nuestro partido o que se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes, como excusa para no cumplir la palabra”, añadieron.

Finalmente, confirmaron que “como partido renunciamos, por ahora, a nuestra legitima opción, ante el incumplimiento de lo acordado, al mismo tiempo que llamamos a las fuerzas políticas a buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que contribuya al gobierno y a su agenda de transformaciones tan necesarias para el pueblo de Chile y conquistada además legítimamente en las urnas por la vía de nuestra democracia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario