Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

3 de Noviembre de 2022

Preocupación por restos de cohete chino que caerán en la Tierra: viene fuera de control y se desconoce lugar dónde impactarán

Captura Video

El cohete se estima que impactará en el hemisferio sur del planeta, pero no se sabe con exactitud el lugar donde caerá por lo que también se desconoce la posibilidad de que genere daños en viviendas o personas.

Por The Clinic

Un cohete chino de 23 toneladas impactará este finde semana en la Tierra. Estos por lo general están programados para impactar en el océano, sin embargo, este perdió su órbita y viene fuera de control.

Se trata del módulo Mengtian, el cual tuvo su despegue junto al cohete Long March 5B, el pasado lunes 31 de octubre con la finalidad de poder llevar experimentos científicos a la estación espacial china que esta en proceso de ser finalizada.

Luego de que el módulo se separara del cohete, este debería haber estado programado para descender en el océano para no ocasionar daños. No obstante, Mengtian descendió sobre su propia órbita y perdió el control, por lo que caerá de manera descontrolada.

El cohete del tamaño de un edificio de 10 pisos impactará en nuestro planeta entre este viernes 4 o sábado 5 de noviembre.

Pese a esto, no se sabe el lugar específico donde golpeará, pero se estima que caerá en el océano de el hemisferio sur. Sin embargo, no se descarta que pueda caer en una zona urbana poblada, ocasionando daños en viviendas o en las personas

Este no es el primer evento que involucra a China en un caso como similar, sino que se trata de la cuarta vez que al intentar finalizar la estación Tiangong han perdido el control de los módulos, aterrizando de manera sorpresiva e incierta en el planeta.

La organización The Aerospace Corporation, se encuentra observando el camino que esta tomando la nave espacial que se encuentra fuera de control. Aseguran que gran parte del objeto se desintegrará al ingresar a la atmósfera.

“Factores como la forma descontrolada de descenso del núcleo del cohete y su tamaño, que es demasiado grande para quemarse por completo en la atmósfera terrestre, presentan colectivamente riesgos lo suficientemente altos como para requerir una preparación preventiva adicional en todo el mundo”, comentó la organización.

Temas relevantes

#China#cohete#Tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario