Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

La cruda reflexión de Carmen Hertz por caída de Karol Cariola como presidenta de la Cámara

A través de su comunicado, Karol Cariola lamenta el veto que le están dando otros partidos, pero que seguirán haciendo lo mejor para la gente.

Por

Carmen Hertz, diputada por el distrito N° 8, mostró este jueves 3 de noviembre su molestia contra los otros partidos políticos que están vetando al Partido Comunista, todo esto por la caída de la candidatura de Karol Cariola para presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, comparando la situación con la Alemania antigua.

Ayer miércoles el PC confirmó que se bajó la candidatura de la diputada Karol Cariola para poder ejercer como la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, esto luego que la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente no brindaran su apoyo a la candidata. Por esta razón es que Cariola subió un comunicado sobre su baja.

Dentro del escrito, la diputada agradeció los gestos de apoyo, sin embargo, lamenta que la bancada de la DC haya mencionado de manera explicita que no votará por ningún diputado comunista, dándole la espalda al PC.

Ante esto, la abogada defensora de los derechos humanos, Carmen Hertz mostró su disgusto, acusando de veto a los demás partidos políticos. “Karol Cariola, primera mayoría nacional, vetada para asumir como presidenta de la Cámara por ser militante del Partido Comunista, estamos en la atmósfera de la Alemania de los años 30, muy peligroso”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario