Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2022

Carolina Tohá le prestó ropa a Karol Cariola tras fallida candidatura a presidencia de la Cámara: se refirió a las acusaciones de anticomunismo

AGENCIA UNO

La ministra reflexionó sobre las implicancias que tiene este tipo de desenlaces dentro de la política. "Si hay aprensiones, diferencia, uno no llega al compromiso. Pero no puede volver sobre sus pasos respecto de cosas que estuvieron siempre puestas arriba de la mesa", señaló.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Carolina Tohá, se refirió a la fallida llegada de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En diálogo con Radio Pauta la secretaria de Estado se refirió en detalle a la opinión que le generó la caída de la diputada como presidenta. En este sentido, entregó varias reflexiones relativas a las acciones que derivaron en esta decisión.

Así, fue cuestionada si compartía la opinión de la propia militante del Partido Comunista sobre si el anticomunismo y la misoginia jugaron un rol en su caída.

“Eso definitivamente jugó. La diputada Cariola ha sido siempre comunista, ha tenido siempre las definiciones que conocemos. Se tomó un compromiso de respaldo mutuo entre las distintas fuerzas políticas. Y, cuando llegó la hora de cumplirlo respecto de ella, se ocuparon distintos argumentos, distintas sensibilidades para incumplir ese compromiso”, comentó la ministra.

En este sentido, profundizó en las conclusiones que saca de este episodio. “Eso es muy complejo, no solo por la diputada, porque sea mujer o porque sea comunista. En política, y particularmente en el Parlamento, que es un cuerpo colectivo que funciona entre distintas bancadas, personas de distintas sensibilidades, la única forma en que esa instancia puede funcionar es sobre la base de acuerdos”, aseguró.

Asimismo, Carolina Tohá le prestó ropa a Karol Cariola hablando sobre el rol que tiene el Congreso de resolver estas disputas.

“Si hay aprensiones, si hay diferencias, uno no llega al compromiso. Pero no puede volver sobre sus pasos respecto de cosas que estuvieron siempre puestas arriba de la mesa”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario