Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

4 de Noviembre de 2022

El aclamado monólogo que unirá a Antonia Zegers y Alfredo Castro

Captura

Boys & Girls es una obra originalmente escrita por Dennis Kelly y protagonizada por Carey Mulligan.

Por The Clinic

Se trata de la obra Boys & Girls del dramaturgo, Dennis Kelly. Es el monólogo de una mujer solitaria que comparte su visión del amor y de la vida en pareja. La versión Chilena será protagonizada por Antonia Zegers y será dirigida por Alfredo Castro.

Según el autor de la obra original, es una historia que puede ser muy dura para la audiencia. Trata de una mujer de clase media que se hace camino en la industria del cine, se casa y tiene dos hijos, junto a su esposo construyen una vida juntos, que luego comienza a derrumbarse y finalmente se destruye brutalmente.

La versión inglesa fue protagonizada por la actriz Carey Mulligan (El Gran Gatsby). Asimismo, en palabras del director, lo que buscaba con la obra era cuestionarse de donde viene la violencia masculina, su origen y como afecta.

La versión chilena

La versión nacional será dirigida por Alfredo Castro y protagonizada por Antonia Zegers. Se estrenará el 20 de noviembre en el Teatro UC.

La historia se sitúa en nuestro país y sigue a una mujer de clase media baja que ha logrado cambiar su situación económica, debido a que es muy hábil. Será planteada como un Stand up comedy y tendrá un inesperado final.

“La estructura de comedia, con un giro insólito, súbito hacia el final. Me interesa también desmantelar el teatro porque, finalmente, ella se saca el teatro de encima y queda la actriz, Antonia Zegers, narrando la historia de amor. También porque la obra habla de una violencia íntima, no la social ni la política, sino que de esos grados de violencia que se desatan en los grupos familiares”, comparte Alfredo Castro a través de BioBioChile.

“En resumen, es alguien requiere de la teatralidad, de la comedia, para sobrevivir a una afectividad muy dolorosa”, concluye Alfredo.

Girls & Boys
De Dennis Kelly
Dirección: Alfredo Castro
Elenco: Antonia Zegers
Traducción: Andrés Kalawski y Milena Gass
Asistente de direccción: Víctor Valenzuela
Producción ejecutiva: Marcos Alvo Kalderon
Diseño: Rodrigo Ruiz
Música: Miguel Miranda
Coproducción Teatro UC y The Cow Company

Teatro UC.
Desde el 10 de noviembre al 3 de diciembre
miércoles a sábado, a las 20.30 horas
Entradas en boletería del teatro y Ticketplus
https://ticketplus.cl/events/girls-boys
$10.500 entrada general, $5.500 miércoles popular, $7.500 súper jueves, 50 % de descuento Club La Tercera. Otros valores y descuentos consultar en boletería.
Edad recomendada + 16 años
Duración: 95 minutos

Notas relacionadas

Deja tu comentario