Nacional

7 de Noviembre de 2022

Gabriel Boric le dio espaldarazo a Javier Velasco, embajador chileno ante España: «Está por sus competencias profesionales»

Gabriel Boric le dio espaldarazo a Javier Velasco tras polémicas
Captura TW

El mandatario se refirió a las críticas que ha recibido desde la oposición por ciertos nombramientos en puestos del Estado.

Por The Clinic

El mandatario chileno Gabriel Boric fue cuestionado con respecto a las críticas que ha tenido a raíz de los nombramientos en cargos del Estado donde, de paso, salió en defensa de Javier Velasco, embajador chileno ante España.

Durante una entrevista en Buenos Días a Todos el Presidente se refirió a las críticas surgidas desde la oposición por sus designaciones. En este sentido es que despejó todas las dudas posibles en relación a que existan nombramientos nepotistas.

“No hay nadie que esté hoy dentro del Estado que no tenga las competencias para estar y que esté por motivo de ser amigo de alguien”, comentó al medio televisivo. Así, aseguró que quienes están contratados “está por motivos de idoneidad profesional”.

En este contexto es que Gabriel Boric salió en apoyo de Javier Velasco, a quien se ha señalado como amigo cercano del Presidente.

“El embajador en España es abogado con un magíster en una universidad de prestigio en Estados Unidos, que trabajó durante varios años en el servicio público”, comentó.

En esa línea es que aclaró que “el embajador de España no está por ser mi amigo“. Junto a ello puntualizó que “él no está por ese motivo, está por sus competencias profesionales“.

“Pregúntenle a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, qué opinión tiene del actual embajador de Chile en España. Que le pregunten a los representantes en el Parlamento de España qué opinión tienen del embajador en España. Yo les aseguro que tendrán una opinión impecable”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version