Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2022

El palo de Karol Cariola tras elección de Mirosevic como nuevo presidente de la Cámara: «Las y los diputados comunistas cumplimos nuestra palabra»

Agencia Uno

La parlamentaria, que bajó su candidatura a la testera tras acusar "anticomunismo" en su contra, se refirió a la votación que determinó al legislador del Partido Liberal como nuevo mandamás del organismo.

Por The Clinic

Este lunes 7 de noviembre se definió que el diputado Vlado Mirosevic (PL) será el nuevo presidente de la Cámara Baja luego de semanas de tensas negociaciones en que incluso se bajó la candidatura de Karol Cariola (PC).

El legislador liberal asumirá así la testera del organismo luego de imponerse con mayoría simple en segunda vuelta al diputado Miguel Ángel Calisto (DC) en una votación que terminó con 77 y 72 votos para cada uno respectivamente.

Cabe recordar que en medio de las negociaciones que terminaron con la caída de la carta de Karol Cariola pese al acuerdo que existía al respecto, la propia diputada salió al paso cuestionando dicha situación y acusando un “anticomunismo”.

“Tanto la DC como el Partido de la Gente han condicionado bajo diversas excusas el cumplimiento de la palabra en el acuerdo administrativo. Lamento que la bancada DC haya señalado que no votarán por diputados comunistas. Dejan de manifiesto el veto a nuestro partido, que ha ganado su representación parlamentaria de manera legítima”, afirmó además en dicha ocasión.

La reacción de Cariola tras elección de Mirosevic

Así, luego de que Vlado Mirosevic fuera finalmente ratificado como nuevo presidente de la Cámara Baja surgieron diversas reacciones, dentro de las cuales destacó la de la diputada Karol Cariola.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora comunista destacó el hecho, deslizando además nuevamente una crítica en contra de los sectores que había acusado de no respetar el acuerdo de su candidatura.

“Las y los diputados comunistas cumplimos nuestra palabra e hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que la derecha no ganara la mesa de la Cámara de Diputados/as”, lanzó en este sentido la parlamentaria.

Asimismo, expresó sus “felicitaciones a los diputados Vlado Mirosevic, Catalina Pérez y Carlos Bianchi que encabezarán la mesa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario