Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

16 de Noviembre de 2022

Lluvia de estrellas Leónidas: se verán como bolas de fuego que caen a la tierra

Captura

Durante varias madrugadas de noviembre seremos testigos de un hecho astronómico sin precedentes.

Por The Clinic

Esta semana seremos testigos de un fenómeno astronómico sin precedentes, ya que podremos ver la lluvia de estrellas Leónidas. Según los científicos se podrán observar cerca de 20 estrellas fugaces por hora, aproximadamente.

Cabe destacar, que este evento alcanzará su máximo esplendor el 18 de noviembre, aún así, ya es posible ver los primeros vestigios.

Este fenómeno se podrá apreciar en su mayoría en los cielos del hemisferio norte durante la madrugada. De todas formas también se logrará ver en el hemisferio sur, especialmente en lugares con poca contaminación lumínica.

Estos pequeños meteoros, que dan la impresión de ser estrellas fugaces, son visibles una vez al año y vienen de la constelación de Leo, por donde circula el cometa 55p/Tempel-Tuttle.

Cabe mencionar, que los fragmentos de dicho cometa son vistos una vez al año por la tierra.

La lluvia de Leónidas es histórica, ya que fue bastante popular durante algunos periodos pasados de la historia. Esto, debido a su intensidad, que dejaba perplejos a aquellos que eran testigos de esta lluvia intergaláctica.

Astrónomos, han estimado que más o menos, cada 33 años este fenómeno gana cualidades extraordinarias. De hecho, en ocasiones alcanzó un despliegue de entre 1000 y 10.000 fragmentos por hora.

Uno de los episodios más recordado fue la tormenta de estrellas en 1833, ya que marcó un hito en la historia astronómica, tan así, que se ha generado una especie de mito respecto a este momento.

Esta tormenta en particular, se verá como si cayeran delgados rayos de luz en el cielo, aunque también es de esperarse que se vean como bolas de fuego muy luminosas.

Se podrá ver en lugares poco iluminados, durante la mitad de noviembre en adelante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario