Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Noviembre de 2022

Paty Cofré se quiebra al asegurar que el humor está muriendo en Chile: «No hay humoristas, antes la gente era más blanca»

Paty Cofré

La humorista se rompió al reflexionar sobre cómo el humor está llegando a su fin.

Por

Paty Cofré fue una de las invitadas junto a Mauricio López al programa “Socios de la Parrilla”, transmitido la noche de este jueves 17 de noviembre por Canal 13. Dentro de las conversaciones hay un tema que quebró a la humorista. El posible fin del humor.

En el transcurso de las conversaciones, entre “tallas”, Pancho Saavedra le regaló una fotografía a Cofré en la que salía ella, cuando tenía 25 años. En la imagen se podía apreciar a Paty vestida de un traje de plumas. Era de sus tiempos de vedette, cuando destacaba en las revista que otorgaba el Teatro Cariola.

El animador le preguntó qué se le venía a la mente, cuando observa esta foto, a lo que la humorista comentó que “son recuerdos maravillosos, sobre todo cuando veo estas plumas. A las tres de la tarde ya estaba con el ‘tocado’ listo para comenzar a ensayar, porque había que bajar 20 escalones pero no hay que mirar el escalón, hay que mirar al frente”.

“Nos hacían practicar 80 mil veces, ir contando los escalones y pisar con la punta del zapato, con el taco jamás, porque si no se va a la cresta”, mencionó, sin embargo, recalcó que era algo espectacular y maravilloso.

“Eran tres funciones, con los tocados, tres funciones con las mallas incrustadas en las piernas. Era un sufrimiento, pero salía todo maravilloso. Esto yo lo llevo en mí, no me importa sufrir, a mi me encanta hacer reír”, agregó Paty sobre sus presentaciones.

Sin embargo, mediante avanzaba el programa, la humorista se fue quebrando, al reflexionar sobre la pérdida del humor en el país. “Todos nos amábamos, todos éramos uno, le pasaba algo a uno y todos estábamos ahí(…) El humor se esta perdiendo, sobran dedos de la mano para contar cuántos humoristas quedan. Cuántos actores y actrices que hagan reír al público, porque por Dios que necesita risa la gente en estos momentos y no hay humoristas”, respondió Paty.

Ante una última pregunta del locutor del programa, sobre si le dolía recordar aquellos detalles, la comediante dijo que “lógico que sí, la gente era más blanca, la gente tenía el alma más blanca, no era tan cruel como ahora(…) Estoy de luto, porque se terminó todo ese humor maravilloso, con artistas que lo daban todo para que el público gozara con sus dichos y sus chistes. Siento que la risa te sana el alma. Hacer reír cuesta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario