Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

25 de Noviembre de 2022

VIDEO. «No es típico chileno, pero…»: bartender gringo se lanzó con preparación de una Piscola y generó reacciones por llamativo ingrediente

Captura Video

El estadounidense Dr. Cork captó la atención de varios compatriotas luego de que al tradicional trago nacional le añadiera "Amargo de Angostura".

Por The Clinic

Diversas reacciones generó en redes sociales un bartender gringo que mostró la forma en cómo prepara el tradicional trago chileno, la Piscola.

Se trata del estadounidense identificado como Dr. Cork, quien en sus redes sociales explica que se dedica a crear contenido sobre “coctelería, mixología, recetas de cócteles clásicos y modernos y experimentos con alcohol”.

El hombre además explica que “me gusta beber cócteles y hacer videos sobre cómo prepararlos”, precisando que, evidentemente, “no soy un médico real”.

El bartender gringo subió así a sus redes sociales un video en el que mostraba la preparación de la Piscola, captando la atención de los chilenos por un particular ingrediente que añadió al trago.

Si bien siguió los pasos tradiciones de incluir hielo, el pisco (que en este caso incluso usó uno marca Capel) y bebida de cola, también empleó tres chorritos de “Angostura Bitters (Amargo de Angostura)”.

Fue ante esta situación que varios compatriotas mostraron su extrañeza por este elemento que el estadounidense incluyó en el brebaje, por lo que varios se preguntaron de qué se trataba.

“¿Qué es eso de angostura? No es típico chileno, pero aún así la piscola es lo mejor”, señaló un usuario dentro de los comentarios que recibió la publicación en TikTok.

@drcork Easy & refreshing 🍋 Piscola #fyp #foryou #foryoupage #drcork ♬ original sound – Dr. Cork

Según recoge La Vanguardia, el Amargo de Angostura se trata de un brebaje que suele usarse en la preparación de muchos cócteles y que tiene su origen a principios del siglo XIX.

“La angostura es una preparación en base a alcohol que ronda el 48% conjuntada con hasta 25 compuestos botánicos, en los que entran frutas, raíces, semillas y cortezas”, explica el medio antes citado.

Lo más llamativo de este ingrediente es que originalmente fue creado en Venezuela por el cirujano alemán Johan Gottlieb Siegert, quien había nombrado a este medicamento como “Santo Tomás de la Nueva Guayana en la Angostura del Orinoco”.

Así, en medio de la guerra de la independencia venezolana el europeo inventó este remedio con el objetivo de apaciguar “los mareos y vómitos de los enfermos de cólera y de los marineros que atracaban en el muelle”.

De esta manera, debido a su amargor el brebaje comenzó a ser utilizado posteriormente en tragos ya que “realza su sabor y aporta una chispa que ni los más veteranos bartenders saben explicar”.

Temas relevantes

#Amargo de Angostura#Piscola

Notas relacionadas

Deja tu comentario