Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2022

Conmoción tras muerte de menor de solo 8 años: detienen a mujer acusada de matar con éxtasis y alcohol a su hija discapacitada

Captura

La policía había vinculado en un inicio los golpes en el cuerpo de la menor a los ataques epilépticos que padecía, tras lo cual apuntaron a la presunta responsabilidad de la madre.

Por The Clinic

Una mujer fue detenida en Argentina luego de descubrirse que la muerte de su hija de ocho años no había sido por causas naturales, sino que por una intoxicación con éxtasis y alcohol.

Este insólito echo ocurrió a principios de septiembre. Tras esto, fue el mismo padre de la pequeña que se comunicó con la Fiscalía para expresar sus sospechar respecto a la madre.

La menor padecía de epilepsia y retraso madurativo, por lo que se habían neutralizado cualquier sospecha al momento de la muerte. Es más, luego de la denuncia del padre, tuvieron que realizarse una gran cantidad de estudios forenses para clarificar la razón de la muerte.

La demora de los papales, fue lo que dilató la detención de la madre. Finalmente, la mujer de 46 años fue imputada por el delito de homicidio agravado y arriesga una cadena perpetua.

De acuerdo a la información, a la cual accedió el medio La Capital, el fallecimiento de la menor de ocho años ocurrió en la propia casa donde vivía con su madre, en Mar del Plata. Ese día, sábado 3 de septiembre, la mujer aseguró a la policía que había encontrado ya muerta a la niña.

Luego, lo vinculó a los trastornos epilépticos que sufría la menor. Es más, en el primer informe los mismos médicos relacionaron los golpes a estos mismos padecimientos.

La desesperación del padre

Días después cuando el padre regresó a la ciudad, se fue directo a la fiscalía y manifestó que tenía serías sospechas de sus ex pareja, la madre de la niña. Así fue como desde la Fiscalía N°1 solicitaron a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo y se pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica una serie de estudios de laboratorio.

Finalmente, los peritajes detectaron restos de metilendioxi y metanfetamina, compatibles con la droga de diseño sintético conocida como “éxtasis”. Igualmente, se confirmó el hallazgo de una considerable cantidad de alcohol en la sangre de la pequeña.

Tras esto, solicitaron de carácter urgente un allanamiento a la casa en donde sucedió la muerte y, posteriormente, detuvieron a la mujer de 46 años.

Según la Fiscalía, el fallecimiento de la menor fue por una alteración encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral, producto de una intoxicación provocada por la combinación de éxtasis y bebidas alcohólicas.

Temas relevantes

#alcohol#Argentina#extasis

Notas relacionadas

Deja tu comentario