Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

6 de Diciembre de 2022

Plop: Bus eléctrico quedó atrapado en Valparaíso en su primer día de pruebas

Agencia Uno

Autoridades se juntaron para anunciar la llegada de 100 buses nuevos a Valparaíso. Si embargo, el ejemplar que llevaron se quedó atascado y no pudo seguir avanzando.

Por

La ciudad de Valparaíso y alrededores llevan un largo tiempo enfrentando una crisis en el transporte público. Por años los pasajeros han manifestado variados problemas que van desde la mala calidad del servicio hasta serios problemas de seguridad dentro del servicio. Empujados por esto. las autoridades decidieron trabajar en una renovación completa del sistema.

Tras esto, las autoridades de la ciudad junto al Ministerio de Transportes, se juntaron para anunciar la llegada de 100 buses nuevos, los cuales buscan reforzar por completo la locomoción. Sin embargo, durante el punto de prensa para el anuncio, uno de los microbuses de muestra quedó atrapado en una calzada no autorizada.

La micro eléctrica, parecida a los buses eléctricos que circulan por Santiago, quedó atascada en su ingreso al Paseo Yugoslavo. El incidente se debió a lo estrecho y empinado de la vía, por lo que el principal problema de los buses tiene que ver con la geografía de las calles de Valparaíso.

La huincha

El bus, traído desde Santiago, quedó atrapado en el Cerro Concepción de la Ciudad Puerto. El incidente ocurrió durante el punto de prensa y se trataba justamente de la muestra que llegará a Valparaíso en 2025.

Tras percatarse de lo que ocurría, las autoridades tuvieron que sacar una huincha y comenzar a medir, si es que la micro podía o no seguir transitando.

“Es la incorporación de 2.100 buses con estándar RED y la implementación de un sistema de cobro sin monedas. Es un proceso que se llevará a cabo gradualmente hasta el 2026. Estamos trabajando para cambiarle la cara al sistema de transportes del Gran Valparaíso, que incluye a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana”, relató el ministro de Transportes.

Temas relevantes

#bus eléctrico#valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario