Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2022

«Es un dictador y acabará como todos ellos»: expresidente Ollanta Humala lanzó dura crítica contra Pedro Castillo por «golpe de Estado»

Agencio Uno

Además, el exmilitar recordó la labor de las fuerzas armadas peruanas durante la dictadura de Alberto Fujimori e hizo un llamado a que "no cometieran de nuevo el mismo error".

Por The Clinic

La ola de críticas a la medida tomada por Pedro Castillo no se detiene y se siguen sumando distintas voces al crítico momento del país. Ahora se suma el expresidente Ollanta Humala, el cual se refirió a la situación de Perú y calificó de “dictador” al ahora expresidente.

El mandatario, ya destituido luego de que del Congreso aprobara la noción de vacancia en su contra, había anunciado la disolución del parlamento y la instauración de un “gobierno de excepción”, generando que se lo califique como un “autogolpe de Estado”.

En conversación con el medio peruano RPP, el expresidente Ollanta Humala se refirió a la decisión del gobernante y lo calificó de “dictador”.

“Pedro Castillo es un dictador y acabará como todos ellos”, dijo el exmilitar.

Humala recordó el último golpe de Estado realizado en Perú por Alberto Fujimori y el apoyo que las Fuerzas Armadas le entregaron al tirano.

En esa línea, el exejecutivo hizo un llamado al Ejército peruano a que no repitieran el mismo error con el presidente de izquierda. “Si las Fuerzas Armadas cometieran hoy en día el error histórico de darle la espalda al país y apoyar este tipo de golpes, daría paso a la insurgencia”, afirmó Ollanta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario