Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Diciembre de 2022

«Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable»: Hombré murió de hipotermia tras ser enviado a la morgue por error

Hombre murió por error tras ser enviado a la morgue Imagen referencial - Agencia UNO

Tras ingresar a un hospital de Uruaçu, Brasil, el sujeto siguió vivo dentro de una bolsa mortuoria.

Por

Una escalofriante situación ocurrió recientemente en Brasil, donde un hombre fue declarado muerto por error y terminó muriendo de hipotermia en la morgue.

Se trata de José Ribeiro da Silva (62), quién había ingresado a un Hospital de la ciudad de Uruaçu por un cáncer de lengua. El medio O Globo señaló que un médico firmó su certificado de defunción el 29 de noviembre.

Esto, eventualmente a raíz de una infección producto de su enfermedad, consigna Perfil. Así, introdujeron su cuerpo en una bolsa mortuoria para trasladarlo a Rialma, donde sería velado. Pero en realidad estaba vivo.

¿Cómo murió realmente?

Para evitar la descomposición del cadáver, metieron el cuerpo en una cámara frigorífica.

Tras ser retirado por su familia y luego de viajar alrededor de 100 kilómetros, los especialistas que prepararían el cuerpo se encontraron con una sorpresa. José seguía con vida.

Cuándo abrieron la bolsa, tenía los ojos abierto y respiraba con dificultad. Lo llevaron rápidamente a un recinto médico para estabilizarlo. Sin embargo, tres días después falleció.

¿Qué dice su familia?

El motivo del deceso: hipotermia. El médico que en principio lo dio por muerto fue suspendido y aún se investigan los sucesos.

“Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable“, afirmó Aparecida Ribeiro.

También, declaró que va a “reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron para iniciar acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto”.

Temas relevantes

#Morgue#muerte

Notas relacionadas

Deja tu comentario