Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2022

«Persiguen delitos que ya ocurrieron»: Felipe Kast lanzó llamativa crítica contra la Fiscalía y se llenó de trolleos

Captura TV Senado

Los dichos del parlamentario desataron una ola de comentarios en redes sociales donde varios usuarios incluso recordaron la película "Minority Report".

Por The Clinic

El senador de Evópoli, Felipe Kast, volvió a generar una ola de reacciones en redes sociales luego de lanzar una llamativa crítica en contra de la Fiscalía.

Las palabras del parlamentario se dieron en medio de la sesión del Senado en que la candidata a dirigir dicho organismo, Marta Herrera, expuso ante la Sala sobre sus propuestas.

Fue en ese contexto que Felipe Kast cuestionó a la Fiscalía apuntando a que “uno de los problemas que yo veo, porque ya llevo cuatro años trabajando en la Macrozona Sur, es que siempre llegan tarde a los delitos”.

“O sea, persiguen delitos que ya ocurrieron y tienen muy pocas causas exitosas por asociación ilícita”, añadió además el senador, palabras que provocaron una serie de reacciones al respecto.

El propio legislador aclaró tras esto que sus dichos apuntan a que “el crimen organizado, una de las cosas que tiene en particular, es que es una empresa. Entonces es una empresa que está destinada a generar plata, a generar recursos”.

Felipe Kast además cuestionó a la candidata a encabezar la Fiscalía: “Entonces, ¿por qué la institución de la cual usted fue parte, siempre me respondían que ‘no, es que nosotros entramos a investigar y a perseguir una vez que ya existió el delito?'”.

“La verdad, es que creo que con esa fórmula siempre vamos a llegar tarde, vamos a llegar tarde cuando ya murió una persona por un atentado, ya ocurrieron estos delitos y, además, no vamos a llegar nunca a descabezar los verdaderos autores de los crímenes que son los terroristas, narcotraficantes, etcétera”, sentenció.

Las burlas a Felipe Kast por dichos contra la Fiscalía

La crítica del senador en contra del organismo persecutor provocó así que varios usuarios en redes sociales lanzaran diversos trolleos al respecto.

“Ministerio de Anticipación Público”, afirmaron respecto a cómo se debería llamar la institución según Kast e incluso algunos bromearon con que tienen que contratar a la vidente Yolanda Sultana.

Otros en tanto recordaron películas como Volver al Futuro o Minority Report, afirmando que Felipe Kast debería enviar un guión a Hollywood para probar suerte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario