Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2022

«Hola… se está ahogando mi pescadito»: Armada reveló preocupante cifra de llamadas de broma

Agencia Uno

Según los datos entregados por la institución, el 2% corresponde a llamados reales. El resto son bromas realizadas por la gente.

Por The Clinic

Durante esta semana, la Armada de Chile a través de una ceremonia inició la Temporada de Playas 2022-2023, revelando una preocupante cifra de llamadas de broma al número de la institución.

Las insoportables temperaturas registradas en los últimos días y el inicio del verano hace que la gente considere cada vez más el panorama de ir a la playa. Pero los viajes a las zonas costeras traen una serie de problemas para la autoridades. Entre ellas los accidentes.

Es por esto que durante la ceremonia oficial de la Armada, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Daniel González, destacó la labor de la institución y la acción temeraria de la gente, como una de las principales causas de las desgracias.

“Esta actividad se enmarca en la tarea principal que tiene la Autoridad Marítima en cuanto a proteger la vida humana en el mar (…) el 80% de los accidentes ocurrieron en sectores de la costa o de playas no aptas para el baño, es decir, zonas peligrosas expuestas al fuerte oleaje y rompientes”, señaló el oficial.

Llamados de broma a la Armada

Sus esfuerzos por cumplir con sus tareas en la protección y prevención de este tipo de accidentes contrasta con otro problema que denuncian desde la organización.

Según los datos entregados por la Armada, durante los últimos meses solo han registrado 137 llamados por motivos reales de emergencia, lo que equivale a un 2% de los contactos telefónicos que reciben. El resto simplemente son bromas, a lo Bart Simpson.

Así lo demuestran unos audios que entregó la Armada al canal Chilevisión Noticias, en los cuales se escuchan algunas de las bromas que reciben constantemente personal de la institución.

“Hola… sabes que se me está ahogando el pescadito de mi acuario, jajá”, “ayúdenme… me están sacando la lengua, me está cerrando el ojo… parece que quiere algo”, dicen algunos de los audios.

Temas relevantes

#armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario