Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2022

VIDEO. La NASA reveló caso «inusualmente cercano» de cómo un agujero negro se tragó una estrella

Agujero negro se traga una estrella Capturas

Según detallaron los científicos, el agujero negro en cuestión tenía unas 10 millones de veces la masa de nuestro Sol.

Por The Clinic

El pasado martes 20 de diciembre la NASA anunció que lograron observar un de caso “inusualmente cercano” de cómo un agujero negro destruyó una estrella.

En los registros se observa cómo la estrella se acerca poco a poco al agujero negro hasta ser devorada. Luego de su desaparición, los científicos pudieron percibir un aumento de luz, en los rayos X alrededor del hoyo. Este proceso es conocido comointerrupción de marea“.

Este evento es la conformación del material atraído más el que estaba al interior del agujero, que al mezclarse se formó una estructura muy caliente llamada “corona”.

Según el estudio realizado, el fenómeno ocurrió en una galaxia que está ubicada a unos 250 millones de años luz del planeta Tierra. También determinaron que el agujero negro tenía 10 millones de veces más de masa que el mismo Sol.

Los científicos lograron percibir cómo el lado más cercano de la estrella fue absorbido más fuerte que el resto. Mientras esto pasaba, el material de la estrella se fue desintegrando, hasta que solo quedó un hilo de gas caliente.

Este ya es el quinto avistamiento sobre un agujero negro atrayendo una estrella, hasta desintegrarla. La NASA, espera que este nuevo hallazgo, permita definir como la gravedad de los hoyos negros utilizan los materiales que lo rodean.

Si quieres visibilizar una animación de lo sucedido, pincha aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario