Mundo

27 de Diciembre de 2022

Conmoción tras fatal accidente: niña de 10 años falleció al caer en una grieta del volcán Antisana en Ecuador

Menor de 10 años falleció al caer en grieta de volcán en Ecuador
Capturas de Facebook

"Los que tuvimos la suerte de conocerte sabemos muy bien que estabas con tu tía Taty luchando por alcanzar otro sueño más", mencionó el Club de Andinismo de la Universidad Central del Ecuador.

Por

Un lamentable suceso entristece a Ecuador, luego de que el pasado 18 de diciembre una niña de 10 años falleciera al caer en una grieta del volcán Antisana, el cual esta potencialmente activo.

La menor quien fue identificada como Dayra Iza, se encontraba en conjunto de un grupo de montañistas, quienes iban a escalar los más de 7.000 metros de altura de Antisana, ubicado en el arco de la Cordillera de Los Andes en Ecuador.

Dayra era una niña fascinada con el deporte y escalar. Habían subido más de 5.750 metros del Antisana, cuando se precipitó por un cráter interno que presentaba el volcán. También falleció en el lugar la tía de la menor, Tatiana Chiguano de 35 años y Luis Almachi de 33.

Según la información entregada por la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, mencionó que “tres montañistas cayeron en una grieta a 5.450 metros de altitud debido a la rotura de una cornisa, esto sobre el collado y cerca al promontorio rocoso conocido como El Dedo”.

Debido a lo sucedido, el Club de Andinismo de la Universidad Central del Ecuador, destacaron la pasión de la menor por el montañismo y entregaron sus condolencias a la familia de Dayra.

“Muchos se preguntan qué hacía una niña de 10 años en una montaña como el Antisana. Los que tuvimos la suerte de conocerte sabemos muy bien que estabas con tu tía Taty luchando por alcanzar otro sueño más (…) Tu tía te amaba y juntas transmitían las mejores energías, esas que todos los montañistas necesitamos para subir una montaña”, comentó la asociación.

Temas relevantes

#Cráter#ecuador#niña#volcán Antisana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version