Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Si nos atacan, vamos a atacar»: Reportan pelea entre guardia e inmigrantes de un refugio en Iquique

Chile da inicio a la apertura de sus fronteras después de un año

Según consigna La Cuarta, la batalla la protagonizaron cuatro personas y se habría generado por el supuesto maltrato entregado por el cuidador.

Por

Durante las últimas horas se viralizó a través de redes sociales un video que da cuenta de los momentos posteriores a una fuerte pelea que se dio entre un guardia de seguridad e inmigrantes de un refugio humanitario del sector Lobito, en Iquique.

Según consigna La Cuarta, la batalla la protagonizaron cuatro personas y se habría generado por el supuesto maltrato entregado por el cuidador.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, dijo que “la situación involucró a cuatro personas, una de ellas agredió a un guardia de seguridad y esta persona se encuentra detenida. Quiero destacar que se activaron todo los protocolos de manera oportuna, Carabineros acudió al lugar, se están revisando todas las cámaras y videos para identificar a los responsables y denunciarlos ante el Ministerio Público”.

Añadió que “este es un espacio humanitario que tiene reglas, y esas reglas tiene que cumplirse, nadie está por sobre la ley y quien no cumpla la regla deberá buscar otro lugar, acá en Chile estamos recibiendo a las personas que vienen aportar, pero no queremos a las que vienen a causar desórdenes y ejercer violencia”.

Pues bien, la persona extranjera detenida es un venezolano de 27 años.

Por su parte, un migrante manifestó a T13 que “hay racismo o no sé, pero dicen que llega mucha ayuda y no nos la brindan”. Por su lado, otro residente del refugio lanzó que “si nos atacan, nosotros también los vamos a atacar”.

Si no puedes ver el video, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario