Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

«Muchos chilenos son picados del éxito de los inmigrantes»: Ciudadano haitiano enciende las redes con su reflexión

Video TikTok ciudadano haitiano Capturas

Más de 70 comentarios fueron los que recibió el extranjero, luego de subir el video a la plataforma de TikTok.

Por

Gran polémica ha generado un video en TikTok publicado por un joven haitiano, que vive en nuestro país desde hace 5 años. El usuario de TikTok, @tinegkastla publicó un registro audiovisual en su cuenta, donde le respondió a un seguidor, que lo estaba acusando de tener más “beneficios en educación, salud y vivienda” que un ciudadano chileno.

“El gran problema que tienen muchos chilenos con los extranjeros, es que nosotros, los inmigrantes, producimos más que los chilenos”, mencionó el ciudadano haitiano.

También, profundizó en su historia y sobre cómo llegó a Chile. “Afuera de la cámara yo soy una persona que tiene dignidad y carácter. Durante los cinco años que llevo en Chile siempre he sido un gran trabajador y un gran emprendedor”, aseguró.

“Lo que le duele a muchos chilenos es que cuando ven a un haitiano que tiene solo cinco años en Chile, que no habla bien el español y tiene casa, tiene auto, tiene negocio… eso le duele a muchos chilenos. Por eso hay un grupo de chilenos que siempre habla weas”, agregó el hombre.

“Hay muchos chilenos que son picados del éxito de los inmigrantes, hay muchas personas envidiosas”, continuó en su descargo a través de TikTok.

“Yo estoy pagando mi universidad, con mi plata, pero muchos de ustedes son envidiosos. Yo conozco a muchos de ustedes que tienen 40 o 50 años y dependen de su mamá. El secreto para surgir es trabajar. Nosotros no tenemos ningún beneficio en educación, salud o vivienda. No sé de dónde sacas ese comentario”, finalizó.

@tinegkastla Respuesta a @lea.theone #felicidades #motivation #fypchile #chilenismo #peru #johnnybelizaire #gobiernochile ♬ Inspirational Background Music ( warm, motivation, determined, cinematic ) – four_track

Notas relacionadas

Deja tu comentario