Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

El comentado tuit de Natalia Valdebenito sobre Cristián Warnken: fue acusada de justificar la «funa» contra fundador de Amarillos

Agencia Uno

La humorista generó diversas reacciones en redes sociales luego de realizar una fuerte crítica en contra del académico haciendo referencia a la "funa" que realizó un grupo de ciclistas.

Por The Clinic

En medio de la avalancha de reacciones que dejó la “funa” en contra de Cristián Warnken por un grupo de ciclistas, la comediante Natalia Valdebenito se viralizó por una comentada crítica al respecto.

Cabe recordar que la noche del pasado 26 de diciembre cerca de 70 personas llegaron hasta la casa del fundador de Amarillos por Chile en Vitacura para amedrentarlo.

En el lugar los ciclistas lanzaron consignas en contra del académico y su colectividad, como “fascistas” o “ladrones culiaos”. En tanto, cuatro personas fueron detenidas por desorden públicos.

La situación generó varias reacciones donde figuras publicas condenaron la funa contra Warnken. En esta línea, el historiador y docente Rodrigo Mayorga realizó una reflexión al respecto.

“Lo de Warnken no fue funa. La funa es una práctica con la que se busca exponer al funado y sus actos como forma de escarnio y ‘juicio público'”, partió afirmando.

En esta línea, cuestionó: “Que lleguen decenas de personas a gritarte cosas a tu casa se llama amedrentamiento. Y uno bien cobarde, de paso”.

Fue dicha situación sobre la situación de Cristián Warnken que aprovechó Natalia Valdebenito para realizar una fuerte crítica.

“El llegó sin permiso a meterse en el proceso más importante de los últimos tiempos. Porque puede. Porque élite. Porque él cree que debe estar”, fustigó la humorista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que “las consecuencias no son buenas, ni para él. A mi me parece pacífico al lado de muchas cosas vividas y con mucha menos publicidad”.

Cabe precisar que si bien la comediante tiene su cuenta privada, varios usuarios de la red del pajarito recogieron el tuit y lo viralizaron. En esta línea, los internautas además criticaron a Valdebenito acusándola de validar la “funa” contra Warnken.

(Si no puedes ver la imagen, haz clic en este enlace)

Notas relacionadas

Deja tu comentario