Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Enero de 2023

VIDEO. ¡Llevaba 4 días atrapada!: perrita fue rescatada de unos roqueríos del río Biobío

Captura de video

El operativo fue realizado por personal de la Armada y equipos de Bomberos de Hualpén.

Por The Clinic

Durante la mañana del jueves 5 de enero, una perrita fue rescatada tras encontrarse atrapada hace 4 días en unos roqueríos de la desembocadura del río Biobío.

Personal de la Armada y equipos GERSA de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén llegaron al sector para auxiliar al animal.

El capitán de puerto de San Vicente, Norman Ahumada reveló que la perrita “se encontraba en una roca oceánica, estaba en peligro. Sé activaron los protocolos y, con Bomberos, se procedió a coordinar las acciones para poder efectuar el rescate”.

La situación fue informada por parte de una agrupación animalista un día antes del rescate. Sin embargo, las condiciones meteorológicas impidieron que se pudiera efectuar la ayuda, decidiendo retomar la acción al día siguiente.

Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate del perrito. Las condiciones en el área de operación fueron bastante complejas. Presentamos bastante oleaje, pero gracias a la valentía del personal naval, fue factible efectuar el rescate”, detalló Ahumada.

Finalmente, la perrita fue llevada al veterinario para revisar el estado de salud con el que venía para luego ser trasladada a un hogar temporal en Talcahuano.

Revisa el rescate de la perrita aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario