Política

9 de Enero de 2023

Fue asesor del “Segundo Piso”: Designan a Carlos Durán como nuevo Jefe de Gabinete, en reemplazo de Matías Meza-Lopehandía

El historiador fue uno de los miembros que ayudaron a que el ex diputado llegara a La Moneda como Jefe de Estado. También se desempeñó como uno de los integrantes del equipo asesor del segundo piso del Ejecutivo.

Por

Durante la jornada de este lunes 9 de enero el Presidente Gabriel Boric decidió designar al sociólogo Carlos Durán Migliardi como su nuevo jefe de Gabinete, reemplazando así a Matías Meza Lopehandía.

Según consigna Emol, el historiador fue uno de los miembros que ayudaron a que el ex diputado llegara a La Moneda como Jefe de Estado. También se desempeñó como uno de los integrantes del equipo asesor del segundo piso del Ejecutivo.

De Durán se puede decir que es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Máster en Ciencias Sociales por FLACSO México. Además, es licenciado en historia y sociólogo.

Por su parte, ha sido investigador y docente de la Universidad Católica Silva Henríquez de Los Lagos, Alberto Hurtado y Diego Portales.

Vale decir que Meza Lopehandía renunció a este cargo tras la serie de errores que el Gobierno cometió al momento de informar los indultos a los presos por delitos cometidos durante el estallido social.

Temas relevantes

#asesor segundo piso#Boric#carlos durán#Matías Meza–Lopehandía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version