Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Enero de 2023

«Hablemos a calzón quitado»: La directa pregunta que Neme quiere hacerle a Camila Vallejo sobre los indultos

Neme le paró los carros a quien que le tiró homofóbico comentario

El rostro de TV aseguró que le encantaría hacerle una pregunta a la cara a la ministra vocera Camila Vallejo, todo esto tras la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Por

El periodista José Antonio Neme profundizó en los indultos otorgados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a condenados por delitos durante el estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

En este sentido, durante el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el rostro de TV aseguró que le encantaría hacerle una pregunta a la cara a la ministra vocera Camila Vallejo, todo esto tras la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

“Hablemos de política a calzón quitado. A la ministra la están sacando no porque el decreto estuviera mal redactado, la están sacando para quemar ese fusible”, afirmó Neme.

Agregó que “la están degollando en la plaza pública, están tratando de apagar el incendio de los indultos tirando a la señora Ríos por el despeñadero, porque así es de sucia la política”.

En otros pasajes, dijo que “la pregunta que debe hacer el gobierno hacia adentro, y se la haría yo si la tuviera de frente a la ministra Vallejo -me encantaría porque ella es vocera- sería: señora Vallejo, más allá del decreto… ¿Usted cree que era oportuna indultar a un grupo de personas en este momento?”.

Reflexionó en que “si se está quemando la pradera tú no puedes echarle bencina. Indultar a estas personas, en este momento, es lo más torpe que se ha hecho en los últimos años. Más allá de todas las explicaciones, que tienen valor, estas decisiones no son solamente políticas. Las decisiones políticas tienen que ver con dimensiones sociales”.

“La pregunta es: ¿Ministra, era el mejor momento para indultar a un grupo de personas? La pregunta era esa. ¿No se podía haber esperado más? La opinión pública lo lee desde los social. La opinión pública dice: ‘me acaban de robar en la esquina y estos están indultando gente’. Esa es la frase. ¿Y qué va a decir uno?”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario