Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Enero de 2023

«Están blindando al Presidente…»: JC Rodríguez se sinceró durante reflexión tras polémica por indultos del Gobierno

JC Rodríguez reflexionó en extenso tras polémicas por indultos Captura de YouTube

El conductor de Contigo en la Mañana habló en detalle sobre los indultos entregados por el Gobierno.

Por The Clinic

Unos durísimos dardos protagonizó el conductor Julio César “JC” Rodríguez a raíz de los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric el pasado 30 de diciembre.

De este modo, tras las declaraciones de la ministra Camila Vallejo este 9 de enero, en que habló de que si el jefe de Estado hubiera tenido más antecedentes sobre algunos casos no hubiera entregado los indultos, el conductor habló en extenso en Contigo en la Mañana sobre la controversia.

“El gobierno ha reconocido desprolijidad, que le costó la salida a varios integrantes del gobierno. La más importante la de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos”, comenzó señalando.

“Ella asumió el costo político, la ministra Vallejo es clara. Dice que si el Presidente hubiera tenido todos los antecedentes no se habría indultado a algunas personas. Uno entiende por esta renuncia, y de lo que ocurre, que este filtro lo hacía el Ministerio de Justicia. El Presidente no quedó satisfecho”, continuó.

Fue así como realizó uno de sus puntos más duros sobre este aspecto. “Era difícil sostener el indulto de Castillo, nunca se logró entender. Termina finalmente por costarle la salida a la exministra Ríos. Todo en medio de una mesa de seguridad pública que se quebró después de estos indultos. Una mesa que costó mucho rato poder componer, que se llegaran a acuerdos, de distintos partidos. Estaban llegando, precisamente, a acuerdos”, prosiguió el animador.

“Están blindando al Presidente”

Fue así que JC Rodríguez habló directamente sobre el Presidente Gabriel Boric y las consecuencias de los indultos.

“La ministra finalmente fuera. La ministra Vallejo habla de desprolijidad, que no tenía toda la información, que firmó los decretos, que estaba esa responsabilidad en la cartera encargada. Finalmente con un nuevo ministro de Justicia, con la verdad… Un autogol gigantesco del Gobierno. Ojalá limen asperezas para volver a echar en marcha esta mesa transversal con respecto a la seguridad pública”, afirmó.

“Uno entiende que están blindando al Presidente. La ministra dice derechamente que el Presidente no tenía la información de estos indultos. Él firmó estos decretos. Hacen confianza en su cartera, en este caso en la ministra de Justicia. Por eso se acepta la renuncia”, selló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario