Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

10 de Enero de 2023

Bonos IPS: ¿Cómo solicitar el pago electrónico?

Agencia UNO

En The Clinic te ayudamos a entender cómo puedes solicitar el pago electrónico de los bonos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por

La modificación de la forma de pago de los beneficiarios de Bonos o pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), permite al solicitante el cambio de la forma de pago de los diferentes beneficios recibidos.

En estas fechas muchas personas toman vacaciones, por lo que se pueden encontrar lejos de los diferentes locales de pago. Por esta razón, el IPS ha tomado la decisión de modificar este servicio a una modalidad electrónica, por medio de una cuenta bancaria, de manera que sea fácil y seguro retirar el dinero.

Recuerda que para realizar cualquier tipo de trámites para la modificación del pago de los bonos IPS, ya sea online o presencial, necesitas tener tu cédula de identidad vigente.

Revisa la información que necesitas saber acerca de este trámite:

¿Quienes pueden realizar esta modificación?

De acuerdo a la información entregada por el IPS en su página web, pueden acceder al pago electrónico los beneficiarios de los siguientes subsidios:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Pensión Básica de Invalidez (PBSI)
  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Entre otros beneficios

Este trámite es completamente gratuito y es fundamental que quien lo solicita debe ser titular de la cuenta bancaria a la que se depositará el bono IPS.

Si es que el beneficiario recibe su pensión por medio de AFP o compañía de seguros, este debe realizar el cambio mediante la institución correspondiente.

IPS Chile

¿Cómo modificar el pago electrónico?

De acuerdo con el Instituto de Previsión Social, las personas beneficiadas pueden optar al cambio mediante dos formas:

1. Trámite en línea:

En el sitio web de ChileAtiende, en “Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS”, tendrás que ingresar tu Rut y clave única, para luego rellenar una hoja con datos personales y bancarios, en el que podrás cambiar el pago del bono IPS. Este trámite se puede realizar todos los días del año, incluidos feriados y fines de semana.

También, en días hábiles podrás realizar este trámite por medio de una videollamada en donde serás atendido por los funcionarios del IPS o ChileAtiende, quienes te ayudarán a realizar la modificación del pago del bono IPS.

IPS Chile

2. De forma presencial:

De lunes a viernes, puedes realizar este trámite en las diferentes sucursales de ChileAtiende del IPS. Es importante que tengas tu cédula de identidad vigente o un poder notarial en el caso de no ser el beneficiario.

IPS Chile

Si necesitas más información puedes encontrarla en el sitio web de ChileAtiende o en el Instituto de Prevención Social. También puede llamar al call center 101.

Notas relacionadas

Deja tu comentario