Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Enero de 2023

Perú clausura mall perteneciente a chilena Parque Arauco por fallas de seguridad: «Pone en riesgo a miles de visitantes»

parque arauco
Por

Durante la jornada de este jueves 12 de enero el alcalde de Miraflores, en Lima, Perú, Carlos Canales, decidió clausurar de forma transitoria el mall Larcomar, perteneciente al operador chileno de centros comerciales, Parque Arauco.

Todo comenzó luego de que una inspección a Cinépolis arrojara que tanto el operador de cines como el centro comercial en general no cumplía con las exigencias y requisitos de seguridad para funcionar, que pide el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La organización apuntó que este recinto “pone en riesgo la integridad de miles de visitantes”.

Al respecto, el Parque Arauco manifestó a DFSud.com que la medida es “desproporcionada” y que “las imágenes publicadas por la Municipalidad corresponden a un espacio que actualmente está en obras, con los permisos edificatorios correspondientes, y que no se encuentra en operación ni con acceso al público”.

Agregó que aquellos cuestionamientos sobre zonas de áreas comunes son situaciones que “no comprometían la seguridad de nuestros visitantes”.

“Ya han sido inmediatamente subsanadas. Nos encontramos realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad”, remarcó la firma.

El informe apuntó que el mall tenía deficiencias en luces de emergencias, señalización de rutas de evacuación, inexistencia de accesos de salida ni pasamanos.

“Carece de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación, lo que eleva el riesgo de incendio”, dijeron.

El cierre del recinto puede ser definitivo si es que no atienden a todas los requerimientos exigidos por las autoridades de ese país.

Si no puedes ver el tuit oficial de la Municipalidad de Miraflores, pincha acá.

https://twitter.com/MuniMiraflores/status/1613313984631025664

Notas relacionadas

Deja tu comentario