Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2023

«Por fin, CTM. Amo mi país fome»: el debate que armó prohibición de parlantes en playa del norte de Chile

El debate que se abrió por prohibición de parlantes en playa Captura de Facebook

La ordenanza, aplicada una reconocida playa al norte del territorio, fue centro de atención producto de la decisión que tomó con el aparato electrónico.

Por The Clinic

Prohibido escuchar música con parlantes” reza uno de los carteles que fueron colocados en una reconocida playa en el norte de Chile con respecto a los cambios sobre el ruido en este tipo de zonas en el territorio nacional.

Se trató de una publicación que fue viralizada por medio de redes sociales el pasado miércoles 11 de enero. Así, se podía ver cómo un cartel fue colocado en la Playa La Virgen ubicada en la zona de Caldera, en la región de Atacama.

En esa línea, se entregan explicaciones con respecto al uso del espacio público en el lugar.

“Playa libre de contaminación acústica. Zona de descanso. Escuchemos el sonido de la naturaleza. Si trae parlantes, solo con audífonos”, se puede leer dentro de la ordenanza en la comuna de Caldera.

El debate sobre el ruido en las playas

Producto de este post es que un usuario en redes sociales levantó un tenso debate con respecto al uso de parlantes en la playa. Así, adjuntó la imagen provocando que distintas personas de todo Chile se manifestaran con respecto a esta ordenanza.

“Yo no supe lo mucho que necesitaba descansar en una vacaciones hasta que en Gesell fui a una playa donde, con sonido ambiente, me pegué la mejor siesta de mi vida. Hasta que llego un boludo a poner L Gante a todo volumen, arruinando la paz del lugar”, señaló un usuario.

Otros en una línea similar, reflexionaban sobre el uso del espacio público. “Y si escucharan a un volumen para el metro cuadrado… Pero se ponen a hacer competencia de qué parlante suena más fuerte. Me parece bien, mientras no exista educación en el tema”, afirmó otra persona.

Junto a ellos también estuvo quienes, simplemente, celebraron la medida: “Por fin, CTM. Amo mi país fome” o “en la playa, transporte público, plazas, en muchos lugares…” fueron otras réplicas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario