Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2023

«Para eso se crearon los audífonos»: alcalde de Antofagasta pide no usar parlantes en las playas

Captura de video/Agencia UNO.

El jefe comunal asegura que escuchar música a alto volumen genera molestias a personas en el entorno.

Por The Clinic

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, realizó un llamado público a no usar parlantes para quienes visitan las playas de la ciudad.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, la autoridad realizó una serie de recomendaciones a los veraneantes que llegan a la “Perla del Norte”, en donde una de ellas es no escuchar música fuerte.

Es así como Velásquez aseguró que él utilizar parlantes en pleno balneario, es algo que genera molestia a muchas personas del entorno.

Yo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta. La música que a ti te gusta, escúchala tu no más y no andes trayendo parlantes. Porque para eso yo siento que se crearon los audífonos, así que por favor, ese es el primer encargo” indicó.

Cabe señalar que, desde el 2009 existe una ordenanza municipal que prohíbeproducir música de cualquier naturaleza en la vía pública, salvo expresa autorización de la autoridad competente y, en absoluto, el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias. El no cumplimiento será calificado como una falta grave”.

La multa mencionada, equivaldría a 2 UTM (alrededor de 123 mil pesos).

Finalmente, el edil pidió respetar a los salvavidas, no botar basura al suelo y no consumir alcohol, fumar cigarrios o sustancias ilícitas en el sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario