Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2023

Entregaron fecha para la lectura del fallo: inicia audiencia para evaluar recurso de nulidad por juicio contra Nicolás López

Corte Suprema informó fecha lectura de fallo contra Nicolás López AGENCIA UNO

La evaluación se realiza a raíz de la presentación de un recurso de nulidad por parte de la defensa del cineasta por el juicio que lo declaró culpable de abuso sexual consumado.

Por The Clinic

Durante este martes 17 de enero la Corte Suprema inició la audiencia por el recurso de nulidad presentado por parte de la defensa de Nicolás López.

El documento lo presentó la defensa del cineasta solicitando un nuevo juicio oral tras las denuncias en su contra. En este sentido, la abogada defensora, Paula Vial, aseguró que su cliente no ha sido tratado con un juicio justo durante el proceso.

Producto de ello es que el tribunal informó la fecha de la lectura del fallo en relación a este punto. De este modo, develaron que se conocerá el resultado el próximo 6 de febrero.

La argumentación desde la defensa de Nicolás López

Entre los puntos destacados por la defensa de Nicolás López, lo que derivó en la audiencia que deberá tener un fallo en febrero, se acusan deficiencias durante la investigación.

En este sentido, tal como recogió BioBioChile, la abogada habló de cambios de versiones, falta de corroboración de las declaraciones además de carencia de criterios.

Asimismo, apuntó que, desde su perspectiva, Nicolás López nunca llegó al tribunal como inocente, según afirmó ella.

“La presión fue la estrategia, la develación de un artículo de larga circulación. Pero, sobre todo, con una gran repercusión en redes sociales, con contaminación de relatos. La estrategia supuso que desde lo comunicacional se obligara, se empujara y se amedrentara a todo aquel que tuviera en posición de juzgar en esta causa”, apuntó.

Temas relevantes

#nicolás lópez

Notas relacionadas

Deja tu comentario