Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Enero de 2023

Nuevo portazo: Comité de Ministros rechaza el proyecto de minera Dominga

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, entregó detalles sobre la decisión. "Tuvimos a la vista todos los informes técnicos existentes. En base a eso, el Comité de ministros decidió acoger las 12 reclamaciones, y, por lo tanto, queda con una evaluación desfavorable", señaló.

Por

Durante la mañana de este miércoles 18 de enero el Comité de Ministros finalmente rechazó el proyecto de la minera Dominga de manera unánime.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, entregó detalles sobre la decisión. “Tuvimos a la vista todos los informes técnicos existentes. En base a eso, el Comité de ministros decidió acoger las 12 reclamaciones, y, por lo tanto, queda con una evaluación desfavorable”, señaló.

El proyecto de la empresa Andes Iron cuenta con una inversión de 2.500 millones de dólares para instalarse en la comuna de La Higuera, en Coquimbo.

La determinación del comité de ministros de da en medio de una serie de protestas y manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, todo esto en las afueras del Ministerio del Medio Ambiente.

El Comité de Ministros se conforma por Maisa Rojas (Medio Ambiente), Nicolás Grau (Economía), Diego Pardow (Energía), Ximena Aguilera (Salud), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Marcela Hernando (Minería).

Notas relacionadas

Deja tu comentario