Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2023

El «lamento» de Kast tras rechazo de acusación contra Jackson: arremetió contra «salvadores» de la oposición y recibió duras críticas

Agencia Uno

El ex candidato presidencial publicó una lista apuntando contra los diputados que tuvieron votos claves en la instancia, tras lo cual surgieron algunos emplazamientos en su contra.

Por The Clinic

La fallida Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dejó varias esquirlas en la derecha, especialmente en el Partido Republicano desde donde José Antonio Kast salió a lamentar el hecho.

Y es que el ex candidato presidencial fue uno de los principales promotores, sobre todo a través de redes sociales, de la acción que buscaba inhabilitar al secretario de Estado.

Fue mediante su cuenta de Twitter que José Antonio Kast compartió así una serie de publicaciones haciendo presión a los parlamentarios de oposición para que aprobaran la acusación contra Jackson.

Sin embargo, todo quedó en nada para el líder republicano y los diputados del partido luego de que la acción no alcanzara el quórum necesario y fuera rechazada.

Ante esta situación Kast volvió a tomar su celular para comentar los hechos, apuntando directamente contra quienes consideró como los responsables del fracaso para su colectividad en el Congreso.

“Se perdió la Acusación”, partió expresando José Antonio Kast mediante una publicación que compartió en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente, los diputados Eduardo Duran, Andrés Celis, Joaquín Lavín, Ximena Ossandón, Francisco Pulgar, Erika Olivera y Karen Medina salvaron al ministro Jackson de responder por sus infracciones legales y constitucionales”, añadió.

El lamento de José Antonio Kast generó así varias reacciones de tuiteros que se burlaron del “llanto” del ex candidato presidencial. Otros en tanto cuestionaron al político por su comentario.

Uno de estos fue el exconstituyente de RN, Ruggero Cozzi, quien lanzó en respuesta al mensaje de Kast: “¿Alguna autocrítica? Están como el Frente Amplio, la culpa siempre es de otros”.

“Ni con esos votos les alcanzaba. Asuman su cuota de responsabilidad”, sentenció al respecto emplazando al líder republicano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario