Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2023

«Aplausos fáciles que se consiguen diciendo mentiras»: Carolina Tohá encendió el Congreso con comentario por el que debió disculparse con la oposición

Carolina Tohá encendió la Cámara con comentario a la oposición AGENCIA UNO

La ministra de Interior fue crítica por el rol que ha tomado la derecha dentro de las discusiones parlamentarias en torno a proyectos de seguridad.

Por The Clinic

Tenso fue el momento que protagonizó la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una de sus intervenciones en la Cámara Baja en la maratónica jornada en que se discutieron proyectos en materia de seguridad, pero que estuvo marcada por un comentario de parte de la secretaria de Estado.

Durante el debate sobre la renovación de los Estados de Excepción Constitucional de Emergencia se dio un complejo momento en la Cámara. Se trataba de una iniciativa que busca cambiar el tiempo necesario para renovar la medida de seguridad.

De este modo, el proyecto fue votado y posteriormente al no alcanzar los 89 votos para transformarse en ley. Y, de hecho, estuvo a nada de conseguirlo: logró 88 preferencias.

El comentario de Carolina Tohá

Fue en este contexto, poco antes de que iniciara la votación, que la ministra de Interior realizó una reflexión que no pasó colada. En este sentido, hizo una crítica al modo en que la oposición ha llevado el debate en materia de seguridad.

Producto de ello es que habló que los problemas en esta materiano está en los aplausos que se consiguen diciendo mentiras“. A raíz de ello, consignó BioBioChile, es que posteriormente pidió disculpas a los presentes además de pedir que sus palabras quedaran fuera del acta.

“Sinceramente si algo de lo que dije ofendió a alguien no era la intención del debate. Lo que se presentó ahí es la oportunidad de tomarse en serio la materia de seguridad, porque claramente no hemos dado la respuesta que la ciudadanía espera”, aseguró al medio radial.

Las reacciones a sus dichos

De este modo es que algunos parlamentarios de oposición, como fue el caso de Sofía Cid, militante de Renovación Nacional, presentaron sus quejas respecto al comentario de Carolina Tohá.

“Que la ministra de Interior venga a decirnos al Congreso a decirnos que los diputamos mentimos en términos de seguridad deja mucho que desear. Molesta. Lo anterior no tiene nada que ver al rechazo de pasar al Estado de Excepción a los 35 días. Hoy cada 15 días se analiza, eso nos ayuda a evaluar”, puntualizó, descartando que fuera una razón para negar la aprobación de la iniciativa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario