Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Enero de 2023

«Me van a sacar la cuña descontextualizada»: Boric citó con «picardía» a Mauricio Redolés en medio de importante reconocimiento al artista

Agencia Uno

El Mandatario realizó una referencia a la obra "Los Tangolpiando" del músico y poeta que sacó algunas carcajadas durante la ceremonia.

Por The Clinic

Este viernes 27 de enero se entregaron los Premios a la Música Nacional y Artes Escénicas 2022, contexto en que el Presidente Gabriel Boric realizó una comentada cita a Mauricio Redolés, uno de los galardonados.

El músico se encontraba presente en La Moneda cuando el Mandatario realizó un discurso para destacar la obra de los artistas que recibirían la distinción.

Fue en ese contexto que el Jefe de Estado en un momento recordó una de las tradicionales obras del también poeta.

“De tanto en tanto leo Los Tangolpiando de Mauricio Redolés para recordarme de la viejita que se preguntaba: ‘¿Cuándo llegará el socialismo?'”, partió expresando.

“La respuesta era del Partido de Izquierda Campesino Obrero, que si lo menciono ahora me van a sacar la cuña descontextualizada, así que no voy a poder decirlo, pero ustedes se lo imaginarán”, añadió en tono irónico el Presidente provocando algunas risas.

Cabe precisar que en la obra de Redolés se precisa que al crear dicho partido la sigla del colectivo según sus iniciales era “PICO”.

En esta línea, reflexionó que “trato permanentemente no convertirme en los protagonistas de aquella obra tan clásica, pero sí me paseo por Estación Central con el pecho al aire a veces tratando de disfrutar nuestros barrios como Yungay”.

Revisa a continuación el momento:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mauricio Redolés (@mauricioredoles)

Notas relacionadas

Deja tu comentario