Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2023

«Ojalá cuente con el apoyo de las fuerzas que hoy día no estuvieron»: Ministra Tohá anuncia acuerdo de seguridad sin participación de parlamentarios de Chile Vamos

Ministra Tohá anuncia acuerdo por seguridad Agencia UNO

La titular de Interior se refirió a un acuerdo que llegó con organizaciones comunales y parlamentarios oficialistas y de oposición, como Manuel José Ossandón. "Va a significar un salto muy significativo en nuestraas capacidades de enfrentar nuestro desafíos de seguridad", sostuvo la ministra.

Por

Durante la tarde de este martes 31 de enero, la Ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó que el gobierno llegó a un acuerdo con diversas fuerzas políticas y tres acociaciones municipales, quienes se comprometieron a llevar a cabo una agenda de seguridad.

Aunque será firmado oficialmente por el Presidente Boric “a fines de febrero o a principios de marzo”, la mesa que armó el Ejecutivo no contó con la presencia de parlamentarios de Chile Vamos. Durante esta jornada, Tohá, junto al subsecretario Monsalve, se reunieron con parlamentarios oficialistas y el senador Ossandón, quién desobedeció la postura de RN.

Posteriormente, también se juntaron con ediles que representan a las tres principales organizaciones comunales: la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), la Asociación de Municipalidad de Chile (Amuch), y la Asociación de Municipios Rurales (Amur).

“Tenemos una hoja de ruta clara para reforzar la labor regional y municipal en materia de seguridad, de forma coordinada y colaborativa con el gobierno nacional”, sostuvo Tohá en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

De esta forma, todos firmaron un documento que será dado a conocer durante esta jornada.

“Habla por sí solo”

Sobre los contenidos de este acuerdo, la Ministra adelantó algunas líneas generales.

“Tenemos una agenda muy fuerte y sólida que implica labores de prevención, de control, de persecución del delito, de fortalecimiento institucional, de refuerzo de las policías, de trabajo con los gobiernos regionales y municipios, que va a significar un salto muy significativo en nuestraas capacidades de enfrentar nuestro desafíos de seguridad”, explicó.

Así, señaló que este acuerdo tendrá “contenido que habla por sí solo”, y que será socializado durante el mes de febrero para que se le hagan observaciones, y a fines de este mes o a inicios del próximo se convierta en un documento formal.

“Ojalá cuente con el apoyo y la suscripción de las fuerzas que hoy día no estuvieron. Pero no nos cabe duda que el trabajo que aportaron en su momento está suficientemente reconocido ahí”, apuntó Tohá a Chile Vamos.

Temas relevantes

#Carolina Tohá#seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario