Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2023

Abogado confirma que Parived se entregará tras orden de detención: «Nunca ha sido la intención eludir la justicia»

Captura

La defensa del "guía espiritual" afirmó además que "estamos pidiendo la orden para ver si esto es efectivo, porque esto es trascendido".

Por

Luego de que se confirmara una orden de detención en contra de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, el abogado de este anunció que su representado se entregara a la justicia.

El “guía espiritual” se encuentra así en medio de un escándalo luego de ser vinculado al denominado caso “Relojes VIP”, por lo que incluso fue allanada la casa de su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

Mario Vargas, el abogado de Parived, señaló así que si bien no se ha podido comunicar con su representado luego que se emitiera la orden de detención, están dispuestos a que se entregue a la justicia.

“No he podido hablar con él, nos enteramos hace pocos minutos, de hecho estoy fuera de Santiago, voy viajando a Santiago y nos vamos a poner a disposición, de inmediato si es posible”, afirmó según recogió CHV Noticias.

El abogado explicó que “eso lo tenemos que coordinar, voy a hablar con él. Estamos pidiendo la orden para ver si esto es efectivo, porque esto es trascendido”.

“Habla la PDI, no hay un documento oficial, entonces estamos llamando al tribunal para que nos entreguen la orden y ponernos a disposición”, añadió Vargas.

Asimismo, apuntó a que “nunca ha estado y nunca ha sido la intención de mi representado ni de esta defensa eludir la justicia, muy por el contrario”.

“Por eso no se entiende esta reacción violenta, porque finalmente la orden de detención es una orden de coacción por parte del Estado a una persona que estuvo siempre dispuesta a colaborar con la investigación”, cerró el abogado de Parived.

Notas relacionadas

Deja tu comentario