Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2023

Una argentina busca a sus verdaderos padres tras enterarse que fue robada cuando era guagua en Punta Arenas

Bebé de dos meses sufre lesiones por agresión de su padre

La mujer reveló que su padre la "había robado de bebé en una ciudad de Punta Arenas".

Por The Clinic

La jornada del martes 31 de enero, la Corte de Apelaciones presentó un requerimiento por delito de sustracción en el caso de una mujer que busca a sus padres luego de descubrir que fue robada cuando era sólo una guagua en Punta Arenas.

Hace una semana se dio a conocer la historia de Margarita López, una argentina que fue robada cuando era pequeña en la región de Magallanes. La afectada paso toda su infancia en una ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, esto luego de ser adoptada por una familia entre los años 70 y 80.

Sin embargo, la mujer decidió viajar a Chile para realizar el trámite de nacionalidad de sus hijos, cuando justo su madre adoptiva le confiesa una cruda verdad de su infancia.

Como no podía tener hijos, mi papá de crianza me había robado de bebé en la ciudad de Punta Arenas, que fue donde yo nací. Lo único que sabía es que le dijo que lo había hecho desde una casa frente al mar”, reveló López.

Luego de varias investigaciones para poder descubrir su verdadera identidad, la víctima pudo rastrear su origen hasta la ciudad de Punta Arenas, donde se encuentra actualmente buscando su verdadero linaje

De esta manera, la Corte de Apelaciones de Magallanes presentó una petición de delito de sustracción de menores, luego de que la mujer denunciara la situación en la que se ve afectada.

Una persona que fue sustraída siendo menor de edad, que en esas circunstancias fue sacada del lecho de su familia, lo que corresponde a una figura legal que es el delito de sustracción de menores. Como los hechos son de antigua data, se radican en el antiguo sistema penal y para estos efectos, la Corte Suprema ha dispuesto que este tipo de sucesos sean vistos por Ministros en Visita que se designan en materia de Derechos Humanos”, expuso en el abogado querellante Juan José Arcos, en ITV Patagonia.

Si no puedes ver el video (ingresa aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario