Nacional

1 de Febrero de 2023

Un día después de allanar la casa de Tonka Tomicic: PDI confirma orden de detención contra Parived por el «Caso Relojes»

AGENCIA UNO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hecho durante la mañana de este miércoles 1 de febrero.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 1 de febrero la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la existencia de una orden de detención en contra de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

Según informaron desde la institución policial, el consejero espiritual está siendo buscado por el delito de receptación. Producto de estos hechos es que se inició una búsqueda con el fin de dar con su paradero.

Los eventos se dan en medio de la investigación por el “Caso Relojes” que durante la tarde de este martes 31 de enero derivó en una decena de operativos policiales.

En este sentido, se otorgaron 26 órdenes de detención además de 36 órdenes de allanamiento repartidas entre la Región Metropolitana, de Antofagasta y Valparaíso.

Una semana de operativos en el “Caso Relojes”

La orden de detención en contra de Parived se da un día después de la realización del allanamiento en contra del hogar de Tonka Tomicic. Así, durante la mañana de este martes el hogar de la presentadora fue centro de revisión por parte de funcionarios policiales.

Asimismo, también se realizó operativos relativos al “Caso Relojes” en otros recintos, como fue el caso del local “Donde Augusto.

A raíz de ello es que la PDI realizó una serie de declaraciones a la prensa con mayores antecedentes sobre el caso particular de Parived.

En este contexto es que el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, entrego detalles al respecto. “El fiscal Eduardo Baeza generó junto con el Juzgado de Garantía la orden de detención pendiente para el caso Parived“, apuntaron.

Temas relevantes

#caso relojes#parived#pdi#Policía de Investigaciones#Tomicic#tonka tomicic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version