Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Febrero de 2023

«Qué paranoicos»: la insólita fake news que se difundió en redes tras foto de Boric en avión junto a la actriz Elvira Cristi

Captura

Luego de que el Mandatario y la interprete coincidieran en un vuelo, algunos usuarios comenzaron a difundir una información falsa que no tenía pies ni cabeza.

Por

Una insólita polémica se desató en redes sociales luego de que algunos usuarios acusaran un supuesto “montaje” del Presidente Gabriel Boric por dos fotografías que se viralizaron.

En una de estas se podía ver al Jefe de Estado en un avión comercial mientras iba de vacaciones (las que interrumpió por los incendios forestales), mientras que en la segunda fue captado comprando en un supermercado.

Si bien las imágenes en un principio fueron destacadas por la “tranquilidad” con la que se ve al Mandatario realizando las acciones, generó una ola de incompresibles teorías.

“El presidente Gabriel Boric toma avión comercial y va solo al supermercado, como un ciudadano más. Su sencillez revoluciona en un mundo clasista”, expresó una usuaria identificada como Valeria Cárcamo Vidal que compartió ambas fotos en su Twitter (donde detalla ser militante de Revolución Democrática).

Pese a que las fotografías no parecían tener nada en particular, varios usuarios en redes sociales apuntaron en contra de un supuesto detalle que se coló en las imágenes.

“¡Todo tan espontáneo! ¡La señora del supermercado se subió al mismo avión!”, aseguró un sujeto en Twitter difundiendo la información falsa de que las mujeres que aparecen en la foto serían la misma persona.

Sin embargo, la situación es completamente diferente, ya que la persona que se puede ver en el avión se trata de la actriz Elvira Cristi, mientras que la otra es una mujer completamente distinta.

De hecho varios usuarios precisaron en redes sociales que la propia interprete había compartido la misma imagen en su cuenta de Instagram, donde justamente anunció que se había encontrado con el Presidente Boric justo cuando ambos iniciaban sus vacaciones.

“¿Será?”, consultó una persona confundida ante la fake news, a lo que una internauta le aclaró: “La primera foto es una actriz se llama Elvira Cristi. No creas todo lo que se publica, hasta yo cacho quien era y eso que no veo tantas tantas novelas”.

“Ni se parecen jajaja qué paranoicos”, comentó en tanto una mujer en la red del pajarito. “¿En serio piensas que un presidente de un país anda sólo?”, apuntó un usuario mientras otros apuntaban a que la mujer del supermercado incluso podría ser una escolta del Presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario